Lunes, 12 de febrero del 2018
En hoteles y salones no habra mayor problema con la temperatura ambiente.
Si el evento se realiza en una carpa, hay que contar con una muy buena calefacción. Debe estar muy bien distribuida, para que no haya sectores fríos ni otros en los que la fuente de calor se dirija hacia los invitados. También habrá que pensar en el confort climático para quienes prefieren no bailar: como permanecen sentados, no “entran en calor”. Cuidando estos detalles, la carpa nos brinda la posibilidad de crear ambientes no contaminados con la arquitectura propia de un salón.
Hacer la fiesta en una carpa implica mucho más que armarla. Hay que proveerla de todo: preparar la estructura, climatizarla, entelarla, disponer pisos y alfombras, ambientarla, agregar luces y sonido, e instalar un grupo electrógeno.
En muchos casos se estila armar otra carpa, por separado, para que la utilice el servicio de catering como cocina. Además, habrá que sumar baños químicos analizando cuidadosamente su ubicación para que si hace mucho frío o llueve, los invitados no resulten afectados.
Será fundamental habilitar un amplio guardarropa, con gran capacidad de guardado. Debe haber más de una persona que reciba y entregue las prendas, para evitar largas colas.
Respecto a las fotos, pueden realizarse si hay un lugar apto para ello, como un jardín de invierno. Para tomar las imágenes se puede pensar previamente en escenografías muy divertidas asociadas al frío, como un fondo “polar” con renos y trineos, o directamente simulando copos de nieve mediante efectos especiales de pos-producción.
Sobre el catering, se puede crear un “menú de invierno”. Por ejemplo, evitar la entrada fría y reforzar los platos calientes. El helado es atemporal y nunca debe faltar: ya sea en el postre o en la mesa dulce.
-SUPER TIPS-
Terciopelo, vestidos de corte lady, capas, abrigos, estampado floral... No hay un protocolo fijo en las bodas de invierno, mucho más inusuales.
Los tonos nude, beige, dorado, vino, violeta, tonos pasteles, gris opaco entre otros son los colores mas top.
En vez de arroz, puedes aventar nieve falsa.
Puedes regalar guantes, calcetines y pantuflas. capas, etc.